Movilidad y calles desastradas

    653

    La ciudad de Guadalajara, en las últimas semanas, se ha visto afectada en su movilidad debido a que a los señores políticos, en estos tiempos de elecciones, se les ha ocurrido levantar los pavimentos de muchas de las calles; lo anterior, aunando a los trabajos que se realizan en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, ha venido, en todo caso, afectando a que los autos y las personas de a pie se vean en la necesidad de caminar más y con una menor seguridad.

    Es claro que los trabajos que se realizan para lograr la Línea 3 son justificables, pero lo que es sospechoso para todos los ciudadanos es que exactamente en estos meses electoreros se hagan labores de “mejoras” en las calles, digo que es sospechoso porque en algunos pueblos a los alcaldes les da, cada gestión, por volver a remodelar las plazas y con ello se llevan, como vulgarmente se dicen, su buena “tajada” de billetes a sus bolsillos.

    Entonces, la sospecha es: ¿las obras en las calles que se realizan en Guadalajara dará una economía extra para los candidatos de los partidos actualmente en el poder? ¿O será que es, pues, el “Año de Hidalgo”, y con trucos económicos los políticos en turno se cobrarán sus buenos pesos a lo chino? Ojalá que se invierta en buenos materiales…, lo cual no sabremos sino hasta este próximo temporal de lluvias: si resisten los pavimentos, entonces podremos decir que no ladronearon, pero se a las primeras de cambio las lluvias levantan los pavimentos, tendremos la respuesta muy clara de que fue una forma de robar, como ya es costumbre… ¿o no?

    Artículo anteriorJornadas por la sustentabilidad
    Artículo siguienteUdeG sede del encuentro de Cátedras UNESCO