Movilidad sustentable de gira en la UdeG

Con el fin de promover la seguridad vial, la salud y el deporte, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el marco de su programa “Movilidad Sustentable” llevará a cabo la Gira Universitaria “MS3”, Muévete seguro saludable y sustentable, informó Fharide Acosta Malacón, secretaria técnica de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU).

Explicó que este programa tiene entre sus objetivos la divulgación de la cultura de la movilidad sustentable y el de incidir en la creación e implementación de políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad; así como proponer un sistema de transporte seguro, eficiente y accesible al servicio de la comunidad universitaria.

En la gira se instruirá a los miembros de la comunidad universitaria en temas de seguridad vial y en impulsar estilos de vida saludable, a través de la activación física y práctica deportiva. Por tal motivo, se trabajará en colaboración con la Unidad de Protección Civil, la Coordinación de Cultura Física y Deporte, así como el Complejo Deportivo Universitario, la Secretaría de Movilidad y la Asociación Civil Teatro en Bici.

Explicó que la gira abarca distintas actividades. Teatro en Bici hará una puesta en escena relativa a la seguridad vial y la movilidad sutentable; también habrá cursos de reanimación cardiovascular; capacitaciones en seguridad vial para replicantes para difundir una adecuada cultura vial para peatones y automotores, además de promover una cultura peatonal, activaciones físicas y deportes, con talleres y cursos que se imparten en el Complejo Deportivo Universitario (CDU).

En la gira se fomentará el uso de transportes alternos como la bicicleta y se mostrarán las ventajas de caminar como una forma de traslado y ejercicio.

La funcionaria recordó que la Universidad de Guadalajara cuenta con espacios deportivos que podrían ser de mucha utilidad a la comunidad estudiantil, como las instalaciones en avenida Revolución 1500, para practicar voleibol y basquetbol, además de la alberca olímpica, una pista de tartán para correr, canchas de futbol, de futbol rápido y el coliseo olímpico.

La gira tendrá lugar del 21 de agosto al 1 de septiembre, en ocho preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y dos centros universitarios. La meta al final del año es visitar todos los centros temáticos metropolitanos, además del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y las preparatorias ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Artículo anteriorVooyeur 2.0
Artículo siguienteConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario