Monedero Fernández en la Cátedra Poniatowska

El politólogo español Juan Carlos Monedero Fernández será el próximo invitado a la Cátedra Elena Poniatowska, organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que tendrá lugar hoy lunes 12 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El presidente del organismo estudiantil, Alberto Galarza Villaseñor, recordó que esta cátedra fue creada para que las mejores mentes del país y del mundo dialoguen, debatan y hablen de temas trascendentales que está viviendo el país, el estado y el mundo con los estudiantes y de esta manera contribuir a la formación política de la sociedad.

Anunció que el invitado dictará la conferencia “Recuperar la política para recuperar la democracia”. “Es uno de los actores políticos más importantes que tiene hoy el país ibérico y uno de los teóricos que comienza a dar las rutas más modernas acerca del ejercicio democrático del planeta”, expresó Galarza Villaseñor.

Monedero Fernández actualmente es profesor de ciencia política y de la administración en la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte asignaturas relacionadas con las instituciones políticas, la teoría del estado, América Latina, el sistema político de España y el proceso de mundialización.

En 2010 fue el ponente central en la conmemoración del Día Internacional  de la Democracia en la Asamblea General de Naciones Unidas, y en 2015 participó en el Panel de Alto Nivel sobre los Derechos Humanos en la sede de Naciones Unidas, en Ginebra.

La cátedra ha tenido entre sus invitados a la misma Elena Poniatowska, Salvador Martínez de la Roca, el poeta y activista Javier Sicilia, la ambientalista Martha Delgado, Adela Navarro y José Woldenberg. La conferencia estará abierta a la comunidad universitaria y público en general con entrada gratuita.

Artículo anteriorDictamen Núm II/2016/318
Artículo siguienteUna marcha por ¿miedo u odio?