Minuto verde

    690

    Esto no te robará más de 60 segundos. Estoy seguro que como estudiantes universitarios estamos conscientes de que el futuro está en nosotros. Entonces, ¡manos a la obra! Es momento de hacer un mundo mejor para el mañana.
    ¿A qué me refiero? A que día con día nuestro planeta sufre un deterioro constante, pero nosotros aún tenemos el tiempo y la capacidad suficiente para hacer algo.
    No espero que seamos capaces de resolver lo que por cientos de años le hemos hecho al planeta, sino de hacer algo para disminuir el daño futuro.
    Seguramente preguntaras, ¿de qué manera? o estarás pensando “qué pérdida de tiempo”. Lo sé, porque yo pensaba igual.
    Si cada uno de nosotros aprendiéramos a reciclar la basura que generamos en casa, podríamos cambiar drásticamente el panorama.
    ¿De qué manera? Con solo separar el plástico, papel, cartón y aluminio podríamos disminuir de forma considerable la cantidad de basura que estos materiales generan y si los recicláramos, incluso ayudaríamos a nuestros bolsillos.
    De igual forma es posible hacerlo con la basura orgánica, que constituye una excelente fuente de abono para el cuidado y mantenimiento de áreas verdes.
    ¿Es una pérdida de tiempo? Medítalo por un minuto verde.