Michael Daemon en el CUCEI

Michael es recién llegado a la UdeG. Asistirá a un curso en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Originario de Eatonville (Estados Unidos), un pequeño pueblo de apenas mil habitantes en el estado de Washington, a unos 20 minutos de Seattle, llegó a México hace unos días. Primera parada, el golfo de México. Por Veracruz: Minatitlán, Coatzacoalcos, Catemaco, entre otros municipios. De paseo con la familia de una amiga.
    Su interés por aprender español lo trajo a nuestro país; el de estudiar, a la UdeG, una universidad de la que había oído hablar mucho, y bien. “Se dio la oportunidad de realizar una estancia corta como estudiante de intercambio y asistir a un curso de matemáticas para practicar el idioma y adquirir nuevos conocimientos a la vez”.
    Michael cursa contabilidad en el Centro Washington, la universidad de su condado, y apenas ha tenido ocasión de recorrer un poco Guadalajara. La noche del domingo 29 de enero por fin caminó por el centro de la ciudad. Solo ha visto la parte de la Minerva y el centro histórico, pero dice que es muy diferente a su hogar en Estados Unidos. “Allá vivo… eh… en una granja, de mis padres, donde hay un lago, para pescar con los amigos”.
    Sobre su estancia de un semestre en el CUCEI, comenta: “estoy alegre. Nunca he tenido una clase de espaniol. En la preparatoria tuve clases de francés, muy pocas. He estado en Phoenix, Arizona, donde conocí muchos hispanos. Ellos me enseñaron poco espaniol”.

Artículo anteriorPrograma de titulación para posgrado
    Artículo siguienteEl voto en el extranjero: una interpretación al desinterés