Metáforas del crecimiento

1232

Dicen que las tortugas no sueñan, obra para niños dirigida por Jesús Sánchez, aborda varios temas que parten de elementos simples en el teatro: dos actores que interpretan muchos personajes, música en vivo, iluminación y muñecos. Trata la historia de un niño y una tortuga que desarrollan una amistad profuda.

Martín, el protagonista, encuentra a Catalina, la tortuga, cuando ésta viene a la orilla de la playa; Martín decide llevarla a su casa a jugar y ahí se dará cuenta de que se trata de un animal que crece a medida que se apegan mutuamente más y más. Ésta es, según el director, “una metáfora sobre el crecimiento de los niños, los deseos que surgen conforme se van haciendo grandes y la necesidad de sentirse parte de una relación amistosa”.

Un día, Martín tendrá que decidir si dejar a la tortuga irse al mar o conservarla, y en este sentido la obra trabaja con el duelo y el desapego de las relaciones amistosas.

Esta es una puesta, además, que busca incentivar el diálogo en casa, sin tratar de aleccionar a los pequeños, sino despertar su curiosidad; está basada además en el cuento “Yo quería una tortuga” de Beatrice Alemanga.

La obra se presentará en el teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125) todos los domingos desde el 17 de abril y hasta el 29 de mayo, a las 13:00 horas, con un precio de 60 pesos entrada general y 2×1 para los niños.

Artículo anteriorDictamen Núm I/2016/130
Artículo siguienteAcuerdo No. RG/10/2016