Mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar 2014 A

Estimados universitarios:

En nombre de la Rectoría General, así como de los Rectores y Rectoras de los centros universitarios, el Rector del Sistema de Universidad Virtual y el Director del Sistema de Educación Media Superior, les expreso nuestra cordial bienvenida a este nuevo ciclo escolar a todos y cada uno de quienes conforman la comunidad de nuestra Casa de Estudio, en los diferentes programas de formación académica, así como en los distintos proyectos de investigación, difusión cultural y vinculación.

Una de las primeras tareas que habremos de atender durante el presente año es la redacción final y aprobación colegiada de la puesta a punto del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara, carta de navegación que incluirá las políticas, estrategias, objetivos e indicadores que orientarán y darán dirección a los esfuerzos de la comunidad universitaria durante los próximos años.

Entre otros retos que debemos asumir durante 2014, se encuentra avanzar en la construcción y equipamiento de las instalaciones del Centro Universitario de Tonalá, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el Conjunto de Artes Escénicas –que forma parte del Centro Cultural Universitario–, así como dar seguimiento al proceso de desarrollo del nuevo centro universitario en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, para hacer frente a la creciente demanda de educación superior en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además, se tiene previsto efectuar varios proyectos relacionados con el desarrollo sustentable en nuestra universidad, así como con la investigación aplicada y la nueva oferta académica.

Esta es una excelente ocasión para refrendar nuestro compromiso de consolidar la calidad académica de nuestros programas educativos y hacer más eficientes nuestros procesos de gestión en cada una de las entidades de la Red Universitaria.

Ante ello, exhorto respetuosamente a los estudiantes, profesores, trabajadores y directivos de nuestra valiosa comunidad universitaria a actuar con honestidad y dedicación en el cumplimiento de las actividades propias de su rol institucional.

A los estudiantes los invito a que asuman su deber de gestionar y acrecentar su propio aprendizaje; a los profesores y trabajadores universitarios a que trabajemos juntos por aumentar el impacto social de las actividades académicas, científicas, culturales y recreativas que lleva a cabo la Universidad de Guadalajara.

Respetuosamente le pido a toda la estructura institucional: Rectores de Centro, Directores de Escuelas Preparatorias, Secretarios, Directores de División, Jefes de Departamento, Coordinadores de Programas Docentes, así como a los integrantes de la Administración General, realicemos el máximo esfuerzo en generar respuestas adecuadas a nuestros estudiantes y dar la mejor atención a nuestros académicos.

Hago votos porque cada uno de ustedes logre conquistar las metas personales y profesionales que se ha propuesto, para que juntos logremos cumplir con los objetivos institucionales que nos hemos trazado en un marco de colaboración, armonía y solidaridad.

¡Bienvenidos!

Artículo anteriorParticipación económica en femenino
Artículo siguienteDictamen Preliminar. Programa de estímulos económicos a estudiantes sobresalientes 2014-2015