Medallas en el Carnaval Atlético

La Universidad de Guadalajara obtuvo el tercer lugar en el Carnaval Atlético Universitario, convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), realizado hace unos días en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El encuentro tuvo la participación de 34 universidades de todo el país y los representantes de la UdeG obtuvieron seis medallas de oro y tres de bronce, para quedarse con la tercera posición después de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Sonora.

El titular de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel, dijo que la UdeG participó con 31 atletas y que “en estos eventos de preparación lo único que buscamos es evaluar a nuestros muchachos para tener el mejor resultado en la Universiada Nacional. Hubo tres pruebas, entre ellas el salto de garrocha, donde la sede no tuvo los requerimientos para realizar la competencia y ahí teníamos aseguradas algunas medallas, pero finalmente estamos analizando rivales, porque fueron los mejores del país”.

A diferencia de otros años, en que los deportistas sólo se preparaban para la Universiada Nacional, este año el Condde implementó una serie de torneos y campeonatos, lo que ha permitido a las universidades tener un mayor fogueo.

“Como en todos los deportes se están haciendo estos torneos nacionales. El principal objetivo es evaluar, y siempre un entrenador debe estar analizando sus programas de entrenamiento, para poder tener resultados. Nos ha servido para hacer recomendaciones a entrenadores. Se está trabajando en una dinámica diferente a lo que se tenía acostumbrado”.

Puntualizó que al igual que el atletismo, continuarán con la participación en estos torneos. Las próximas competencias serán para los equipos de voleibol de playa, lucha olímpica, beisbol y futbol bardas.

“Recientemente el equipo de box participó en otra competencia. En las ligas estatales de voleibol, futbol soccer y basquetbol se han desempeñado bien los equipos y están con posibilidades de calificar a la etapa regional. Cada vez se va profesionalizando más en deporte en la Universidad”.

Artículo anteriorLa gacetita – Letras para Volar
    Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública