Más promoción del deporte en el SEMS

Con la finalidad de que los bachilleres aprendan a trabajar en equipo de forma lúdica mediante una actividad de integración y comprendan la importancia de los estilos de vida saludable, la Preparatoria 6 organizó su Expo Deportes.

Isabel González Flores, encargada del Área de Educación Física del plantel, explicó que estas actividades permiten que los estudiantes desarrollen sentido de identidad hacia la Casa de Estudio, pero además permite que desarrollen su creatividad y practiquen actividad física, con lo que se promueve el aprendizaje multidisciplinar.

“Gracias a esta expo los bachilleres complementan su formación académica, debido a que fomenta sus competencias genéricas y les permite practicar deporte a través de opciones diferentes, que son parte de su preparación y de su educación integral gracias a que aprenden a colaborar con otras personas”.

La Expo Deportes contó con la participación de 720 estudiantes de 16 grupos de la escuela, que presentaron tablas rítmicas y coreografías ante más de mil 100 bachilleres, docentes y autoridades, tanto del plantel como del SEMS.

También la Preparatoria de Colotlán organizó, en coordinación con el ayuntamiento del municipio, su Primera Carrera de Aniversario, de cinco y 10 kilómetros, en la que participaron cerca de 100 bachilleres, docentes y pobladores de Colotlán y comunidades vecinas.

Tuvo como objetivo celebrar los 39 años de funciones del plantel en el municipio y promover el cuidado de la salud a través del ejercicio y la actividad física.

Juan Camacho Ochoa, secretario del plantel y parte del comité organizador de esta carrera, explicó que una de las funciones de la Universidad es contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, sobre todo en la etapa del bachillerato.

“Es por ello que queremos incentivar la activación física, para que los jóvenes dejen de lado el sedentarismo provocado en parte por las nuevas tecnologías. Nos interesa motivarlos a que lleven una vida saludable y haremos todo lo posible por darles las herramientas para que así lo hagan”.

Artículo anteriorPrograma Especial de Promoción para el Personal Administrativo
    Artículo siguienteReconocen labor universitaria