Maestro Jorge Navarro

    78

    Lo conocí  siendo su alumno, cuando impartió clases de dibujo en la Escuela Secundaria Numero Tres; años después, volvió a ser mi maestro de dibujo en la desaparecida Escuela de Artes Plásticas, de la que fue director y en los últimos años compartimos con frecuencia encuentros y charlas en donde su inteligencia se mostraba plenamente.
    Hombre de carácter firme y mente ordenada, muestra en su pintura, estructura compositiva y dominio de la técnica, que solo se alcanza con creatividad y constancia en la  investigación y la praxis.
    Su temática diversa apoyada en conocimientos solidos, muestra en varias etapas de su producción, la cosmogonía ancestral que comparte espacio con el paisaje sobrio de finura oriental, el trato de la figura humana y su circunstancia, en atmosferas que invitan a la reflexión mas allá del placer estético.
    Premio Jalisco y fundador de la escuela de Artes y Oficios Miguel Leandro  Guerra en Lagos de Moreno; sin lugar a dudas, uno de los pilares de la pintura contemporánea en Jalisco. Descanse en paz.