MASHT

725

Este lunes y martes tendrá lugar, en el Museo Regional de Guadalajara, el evento “MASHT, Música, Arte Sonoro, Historia y Tecnología”, un espacio que estará dedicado al diálogo y la discusión sobre el papel de la música en el contexto contemporáneo, y que estará abierto a músicos, artistas, creadores de dispositivos electrónicos, así como al público en general.

El primer día estará enfocado por completo al looping y a la creación musical a partir de tecnologías digitales, tema que será abordado en conferencias impartidas por especialistas internacionales como Rick Walker (EEUU) y Jean-Paul De Roover (Canadá), además del mexicano Diego Rodríguez Cuadros.

A las diez horas del martes, los asistentes podrán participar en el taller sobre Construcción de instrumentos primitivos, que impartirá la francesa Nelly Meunier, conocida creadora del universo musical llamado Pehisto’ Zik.

Las conferencias del martes tendrán como tema principal las intersecciones entre arte y música, donde músicos tapatíos participarán con actuaciones y demostraciones en vivo, además de otras dos conferencias sobre el paisaje sonoro como elemento artístico y la musicalidad del sonido-movimiento.

El encuentro MASHT es organizado por el Centro Universitario de Tonalá, en particular por la Licenciatura en Historia del Arte, coordinada por la doctora Jessica Marcelli Sánchez, quien dijo que este evento también tiene el objetivo de dar a conocer el perfil del historiador del arte. “Enterar a la gente de que estos especialistas no sólo participan de las cuestiones históricas, sino que están conscientes de la actualidad y pueden llevar a cabo este tipo de debates”.

Todas las actividades del encuentro son de entrada libre.