Luvina celebra

    280

    El tiempo y sus consecuencias. Con la edición 62 de la revista literaria Luvina, inician las celebraciones por una década y media de trabajo. La publicación a cargo de Silvia Eugenia Castillero y un equipo de especialistas, se ha consolidado durante estos años como un referente en la literatura hispanoamericana.
    En conexión con la edición XXVI del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Luvina examina diversos aspectos que plantea el séptimo arte en relación con el imaginario de la literatura. En esta íntima relación existe un acercamiento con la vida, a través de un ritmo secuencial y la dimensión de los planos.
    Luvina también traza una línea directa hacia la Feria del Libro en Español de Los íngeles (LéaLA). Así presenta una compilación de las mejores plumas de esta imponente ciudad. Textos literarios que capturan instantes, lo distante e incluso lo innombrable.
    La importancia del trabajo literario de Werner Herzog, la tradición trágica como referente y la relevancia de los animales en su trabajo, son elementos que Diego Zavala Scherer considera significativos en la obra de este reconocido director.
    En esta relación con el cine, Luvina presenta un fragmento del guión Salvando al soldado Pérez, escrito por Beto Gómez y Francisco Payó González, largometraje de reciente estreno.