Los que mandan en Jalisco

Está visto, en todo caso, quiénes son los que mandan en Jalisco. No es el gobernador, no, eso ya lo sabemos, o en todo caso lo supimos la semana pasada. El asunto del paro de los camioneros exigiendo un aumento al pago de los usuarios, lo demostró, y con un argumento que no es válido en estos tiempos donde la crisis es para toda la sociedad, y con aumentos en el diésel y la gasolina que no solamente pagan los que tienen auto, sino todos. Bueno, pues, ese fue su argumento. Se fueron a paro y dejaron en las calles a la gente que los mantienen sin un poco de consideración y conciencia social. Se fueron a paro y le exigieron al gobierno del estado que atendiera y, obediente el gobernador y sus achichincles, ofrecen dicho aumento no a 10 pesos como los camioneros querían, sino a 8.20, como para que la sociedad pensara que se negoció… pero eso huele a apoyo al PRI en las próximas elecciones intermedias, claro, y huele a mochada.
    Esos fueron los primeros Patrones del estado; luego se divulgó una llamada al primer jefe de la policía estatal del “Mencho”, en la que pide que le bajen, que relajen sus nervios y el supuesto jefe policiaco dice “Sí, señor” y uno escuchó no al jefe de la policía en ese “Sí, señor”, sino que escuchó al gobernador diciendo la frase y lo imaginamos como está ante el narco y ante los camioneros: de rodillas. Es una pena, pero quien manda es otro, y otros. Pero los ciudadanos que se jodan…

Artículo anteriorDictamen Núm II/2016/318
    Artículo siguienteUna marcha por ¿miedo u odio?