Los pacientes primero

    672

    Como hace ocho meses, trabajadores, médicos, estudiantes y simpatizantes de los Hospitales Civiles de Guadalajara salieron a la calle el pasado dos de diciembre para exigirle de nuevo al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal de por lo menos 150 millones de pesos para cerrar el 2010, y que también se preste atención en los cerca de mil 800 trabajadores eventuales que laboran sin seguridad laboral, señaló su director general Jaime Agustín González ílvarez.
    Al manifestarse afuera del Palacio de Gobierno y del Palacio Legislativo, González ílvarez señaló que es insostenible la situación que viven los Hospitales Civiles de Guadalajara por “la elevación en infraestructura, que ha crecido en más de 400 camas de alta especialidad en los últimos años”.
    “Necesitamos una ampliación presupuestal, merma que venimos arrastrando de muchos años, superior al 3.7 por ciento. Y es que cada año trasferimos deudas de uno a otro. Ahora, ¿qué va a pasar en el 2011, en el 2012? Los únicos que pagan son los pacientes, ese es el problema. El hospital está trabajando al 100 por ciento. Nunca hemos dejado de atender a nadie, menos hemos desatendido a un niño por falta de alimentación, si hace falta un biberón, los médicos y las enfermeras lo pagan de su bolsa”, señaló.
    Ante la posibilidad que el conflicto pueda extenderse de manera indefinida, González ílvarez negó la posibilidad de pedir dinero prestado pues “no pensamos endeudarnos más” y agregó que “en la salud no pueden darse largas, en la salud uno tiene que atender al paciente al día, por lo que no podemos estar supeditados a que existan prórrogas. Lo que queremos es que esta solicitud se atienda puntualmente”.
    Tras la entrega el día de la manifestación de un pliego petitorio en la secretaría particular de la Secretaría de Gobierno, a la comisión de los nosocomios les fue agendada una cita para expresar sus opiniones por la noche del viernes 3 de diciembre. Sin embargo, a último minuto les fue reagendada para el miércoles 8 de diciembre.

    Artículo anteriorEstímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes 2010
    Artículo siguienteMonopolios