Los museos de mi ciudad

    703

    Recientemente viajé a la Ciudad de México y visité distintos museos, los cuales cada vez que repito la experiencia de estar en ellos quedo maravillado por la reinvención que hacen en esos espacios para mostrarnos la historia de artefactos o pinturas de distintas formas. Así como por toda la promoción que realizan en las calles para invitar a visitarlos.
    Caso contrario sucede en mi ciudad. Pareciera que son sitios sólo para el archivo histórico y la museografía no es atractiva a mi parecer. No sé mucho de curadurías o de gestión cultural, pero me baso en que el amor nace de la vista.
    Sin casarme con algún tipo de museo, arte o pintura, soy ávido y curioso de conocer la creatividad y colorido de lo que fue el México ayer y también hoy.
    Faltan formas de cómo llamar la atención para ir a ellos, de que no sólo es una vía recreactiva lo que puede hacerse en domingo, sino también ir a museos, pero que éstos cuenten con obras interesantes, ya sea solicitando prestamos a otros museos de la ciudad o del país.
    Sé que existen los buzones de sugerencia en los museos, pero pues luego no quisiera leer respuestas que no hay presupuesto para cultura, como lo es para la inversión en tecnología. Vaya pues felicitaciones a los museos del DF. y porras a los de mi ciudad para alentarlos a reinventarlos.

    Artículo anteriorCrónica
    Artículo siguienteLos asaltos en Tonalá Guadalajara y la ZMG