Los migrantes

    1242

    El paso a los “united” está cada vez más cañón, tanto que migrantes de Sudamérica se quedan en Guadalajara. Los vemos deambular por avenida Inglaterra, en donde la vía de metal ofrece sus dos brazos al tren que va rumbo al Norte.
    Algunos de los vecinos de esa zona son solidarios, otros no. Justifican sus razones, entre éstas, que han descubierto a gente que no es migrante, pero tratan de imitar su acento sólo para pedir unas monedas. “Que los mantenga el gobierno”, dicen.
    Esta forma de pedir limosna de los supuestos migrantes no solo se presenta ahí, sino también en otras arterias importantes. Sin embargo, habría que investigar cuál es el apoyo que brindan las autoridades a quienes son realmente migrantes, porque a como vamos, comentan, se quedarán aquí a laborar.
    Estamos en un país que permite el libre tránsito, pero tendría que cuidarse que no existan personas que deseen contratarlos y explotarlos. En esta viña del señor hay de todo. Extendemos la mano a quien lo necesita, pero no a quien quiere abusar o aprovecharse de la humildad de los tapatíos.

    Artículo anteriorLa publicidad camaleónica
    Artículo siguienteDemasiados fanáticos