Los ganadores de la presea Irene Robledo

La Universidad de Guadalajara, mediante la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, hizo entrega, por novena ocasión, de la Presea Irene Robledo García en cuatro categorías y cuyo objetivo es reconocer la labor de personas, instituciones o asociaciones civiles que con sus acciones contribuyen al cambio social y que ayudan al crecimiento de sectores desfavorecidos de la población, así como el trabajo del prestador de servicio social de cualquier universidad del país.

En la categoría Individual el galardonado fue Francisco Javier Sánchez Sandoval, por su labor en el Centro de Atención Psicológica de la Escuela Preparatoria 7. En la categoría de Prestación del servicio social, la ganadora fue Luisa María Chávez Alcántar, por su desempeño en el Consultorio Periférico la Cruz, en Ameca, Jalisco.

El ganador en categoría Proyectos fue para el Mesón de la Misericordia Divina AC, por el programa “La salud va primero: apego y adherencia basada en la autosuficiencia desde la perspectiva integral con personas que viven con VIH y SIDA en condiciones de vulnerabilidad”.

El Programa de protección a la tortuga marina del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) resultó ganador de la categoría Trabajo social en la Universidad de Guadalajara.

Durante la ceremonia el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, dijo que para la institución la entrega de estas preseas constituye un paso importante hacia el fortalecimiento de la identidad y los valores universitarios en estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, que enfatizan la responsabilidad social de la Universidad.

Señaló que el servicio social se concibe como un mecanismo estratégico para formar a la comunidad universitaria como una organización que trabaja por y para la sociedad con responsabilidad social, equidad y sostenibilidad.

“La presea al servicio social representa un compromiso social para quienes han sido acreedoras de ella, dado que lleva el nombre de una de las mujeres más valiosas de nuestra Casa de Estudio, y por haber participado además en la construcción de la propia Universidad desde su reapertura en 1925”, resaltó el doctor Mario Alberto Orozco Abundis, coordinador de Vinculación y Servicio Social.

Añadió que los condecorados tienen la tarea de abrir nuevos caminos para conformar una sociedad más justa como fue el anhelo de quien da su nombre a esta presea que les reconoce su constancia y espíritu de servicio.

El maestro Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado del gobierno de Jalisco, destacó la labor social de la UdeG por construir un mejor estado. “Es una institución  generadora de cambio social y desarrollo no solo a través de la labor inherente a la formación académica y a la investigación, sino además por los diversos proyectos de intervención social en todos los rincones de Jalisco que logran tener una acción integral para darle salida a diversos problemas”.

Artículo anteriorMacbeth
Artículo siguienteLos salarios y los libros en Argentina