Los fumadores

    1199

    Soy estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y en mi punto de vista destaco el hecho de que estudiantes y maestros del CUCS consumen o más bien fuman cigarrillos. Es una contrariedad saber que estamos estudiando Ciencias de la salud para tener un bienestar sano y un buen estilo de vida, y no practicarlo o tomarlo en cuenta al consumir cigarrillos.
    Conviene observar que los hábitos del estudiante, al igual que de maestros consumidores del cigarro, deben cambiar, pues atentan contra su salud y también contra la de los demás, puesto que el fumador pasivo es más afectado al inhalar el humo del cigarro y al estar al lado del fumador activo. Aparte, es incomodo estar en un lugar donde se esté fumando, ya que el humo lastima a la cavidad nasal, al igual que al pulmón, conforme entra por el conducto nasofaringe.
    Mi propuesta es que por lo menos los estudiantes y maestros que fumen, traten de hacerlo fuera de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y si no cumplen, que se aplique una sanción. También estaría bien que por lo menos todos aquellos que fuman empiecen disminuyendo su consumo, para que así no se les haga tan drástico dejar de fumar de un día para otro.
    “Si queremos iniciar cuidando y mejorando la salud de las personas, empecemos por nosotros”.

    Artículo anteriorObsidiana y música de Los Bukis
    Artículo siguienteResultados del Programa Especial de Promoción para el Personal Académico de Carrera