Los estudiantes ponen el ejemplo

Más de 400 estudiantes de la licenciatura en cultura física y deportes, participaron del 7 al 14 de mayo, en el IV Torneo multidisciplinario, que convocó a participar en los deportes de natación, atletismo, beisbol, futbol bardas, voleibol de playa, basquetbol y tenis de mesa.
    La competencia deportiva fue organizada por estudiantes de esta licenciatura, en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara, con la finalidad de fomentar la convivencia e integración entre los alumnos de todos los semestres, informó el coordinador del evento, Anthony Alonso.
    “Este torneo lleva un tiempo de ser realizado. Abarca varias disciplinas. Buscamos que alumnos de todos los semestres convivan, además de dar un mensaje a las autoridades sobre la importancia de fomentar el deporte dentro de la Universidad”.
    Explicó que esta fue la primera ocasión en que el torneo es realizado en coordinación con alguna dependencia externa.
    “Lo hicimos a través del grupo Leones por la salud y nos coordinamos con el Comude, que nos ha brindado todo el apoyo en cuanto a materiales y logística. Es una forma de estrechar relaciones entre la institución y otras instancias de gobierno”.
    La idea es seguir realizándolo cada semestre. Gracias a la respuesta obtenida es posible que en un futuro la participación se amplíe a otras licenciaturas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
    “Agradecemos el apoyo del Comude, de las autoridades de la licenciatura y a las que manejan las instalaciones deportivas, que nos apoyaron para la realización de este evento”.
    El coordinador de dicha licenciatura, Martín González Villalobos, felicitó a los alumnos por esta iniciativa, que además les permite llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la carrera.
    “Los felicito por contribuir a la realización de actividades de carácter formativo y de activación física. Es una buena oportunidad para poner en práctica sus conocimientos. Los exhorto a seguir con la promoción de estas actividades”.
    En cuanto a los resultados, los estudiantes de sexto semestre fueron los ganadores de la justa deportiva, seguidos del cuarto y segundo semestres, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Artículo anteriorLos rituales del headbanging
    Artículo siguienteFeria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA)