Los deportes en Acir

    22

    El deporte universitario contará con un espacio radiofónico a partir del 25 de junio, cuando arranque transmisiones el programa Zona UdeG, a través de la frecuencia 850 de AM de Grupo Acir.

    Dicho espacio tiene como propósito difundir las actividades deportivas de la Universidad de Guadalajara, que van desde el seguimiento de los Leones Negros, hasta la actividad de los centros universitarios temáticos y regionales, así como bachilleratos, para dar a conocer participaciones de atletas en eventos estatales, nacionales e internacionales y actividades organizadas por los planteles universitarios.

    Aunado a esto, el programa también analizará temas de interés general para los deportistas como para el público en general: Juegos Olímpicos, Olimpiada Nacional, torneos de futbol, presupuestos para el deporte, infraestructura deportiva, actividad física no competitiva, medicina del deporte, nutrición, entre otras cuestiones de interés para el radioescucha.

    Este programa, producción de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG, es una iniciativa que surge a partir de que el deporte resulta fundamental en la formación integral de los estudiantes y que las instituciones de educación superior tienen como uno de sus ejes estratégicos la promoción de la actividad física.

    Por ello la relevancia de que la Universidad de Guadalajara, al igual que las instituciones más importantes del país, cuente con un espacio radiofónico destinado a difundir y promover sus actividades y servicios en materia deportiva.

    Zona UdeG será transmitido los miércoles a las 20:00 horas, con la presencia de atletas, autoridades y demás protagonistas del deporte.