Los conciertos que vienen

743

Una de las dinámicas sustanciales en materia de conciertos, demandante para los aguerridos melómanos, es la agenda programada para distintos gustos y presupuestos que —casi siempre— como si fuera un torbellino imparable, crece en el transcurso del año. Particularmente, la oferta que ofrece el Teatro Estudio Cavaret, para octubre, incluye una variedad de estilos que van de la electrónica hasta la música de tradición gitana.   

La actividad comienza con Crystal Castles, dúo canadiense que, después de posponer su presentación hace algunos meses, finalmente presentará su tercera producción discográfica, un álbum de proyección total para Ethan Kath y Alice Glass, con un sugerente uso de los sonidos sintéticos, que además refuerza la conjugación de la estridencia con los galanteos pop. La presentación es el 5 de octubre, a las 21:00 horas. El costo del boleto general es de 594 pesos, a través del sistema ticketmaster.

Los conciertos continúan con The Breeders, agrupación encabezada por la ex Pixies, Kim Deal. Con un estilo que va más allá del indie rock, y que lo posiciona como uno de los grupos representativos del sello 4AD, el cuarteto tiene como puntos fuertes los discos Pod, Last Splash y Mountain Battles, este último un trabajo hasta cierto punto renovador para The Breeders. La cita es el 11 de octubre, a las 21:00 horas. El costo del boleto general es de 495 pesos.

Goran Bregovic, quien regresa a esta ciudad con el cruce de distintos géneros, especialmente de música tradicional europea, posee la particularidad de provocar emociones que se contraponen, de lo eufórico hacia la melancolía, hasta llegar a una curva en que los arreglos instrumentales son fundamentales. El toque gitano de Bregovic estará presente el 12 de octubre, a las 21:00 horas. El costo del boleto general es de 660 pesos.