Los campesinos de la Costa Sur

    348

    Perspectivas Campesinas sobre el manejo de recursos naturales, es el más reciente libro del doctor Peter R.W. Gerritsen, profesor-investigador del Departamento de Ecología y Recursos Naturales-Imecbio, Centro Universitario de la Costa Sur.
    El texto presenta un enfoque sociológico aplicado sobre el vínculo directo entre los actores locales y su entorno natural en la Costa Sur de Jalisco, de manera que considera a los campesinos como actores estratégicos en el desarrollo sustentable.
    En la realización de su obra, Peter R. W. Gerritsen partió de varios estudios de caso, con el fin de analizar y explicar, desde esos diferentes ángulos, la importancia de crear y lograr intervenciones de desarrollo rural, de conservación de la biodiversidad, siempre en la óptica de los conocimientos y habilidades de los campesinos sobre los recursos naturales que usan y manejan.
    El libro no solamente recopila los resultados de diferentes estudios realizados en la región Costa Sur de Jalisco, sino también, es el primer libro de texto sobre sociología aplicada al manejo de los recursos naturales en México y América Latina.
    El libro será presentado el 28 de noviembre a las 12.00 horas, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.