Los Leones a semifinales

    497

    Los Leones Negros enfrentan la semifinal del torneo de Clausura con el único objetivo de conseguir el campeonato, lo que les permitiría jugar para buscar el regreso al máximo circuito del balompié nacional contra Ciudad Juárez, que se coronó campeón en el Ascenso 2015.

    A esta fase final de la Liguilla los universitarios llegan con prácticamente dos semanas de descanso, ya que en la última jornada del torneo el timonel de los felinos, Daniel Guzmán, no utilizó a los jugadores titulares, ya que algunos elementos presentaban carga muscular, por lo que prefirió no arriesgarlos y observar a algunos otros, además de que en este lapso disputó dos encuentros amistosos para mantener al plantel en actividad.

    “El torneo ya pasó. Conseguimos el objetivo que nos habíamos trazado y hay que echarle un poco de cabeza, porque la Liguilla es otro boleto. Ya tengo al equipo que va iniciar la fase semifinal y los cambios que pueden determinar un revulsivo”.

    Precisó que los números son claros: terminaron en primer lugar de la competencia y ahora están mentalizados para un buen desempeño y llegar a la final.

    “La liguilla pasa por otras cosas. El torneo regular es una cosa. No te sirve de nada terminar en primer lugar. Yo necesito recuperarlos a todos física, mental y estratégicamente, pues si quieres ser campeón debes superar a todos los rivales”. 

    Explicó que estos días previos a la semifinal sirven para reforzar aspectos físicos, técnicos, tácticos, mentales y la unión de grupo.

    “Para poder ascender tenemos que olvidarnos del torneo pasado. El primer lugar no sirve para nada: a la basura. Tenemos que abrirnos dos puertas primero, y si somos capaces de abrirlas estaremos en la final. Después tenemos que abrir otras dos puertas para alcanzar el objetivo, que está muy claro”.

    En cuanto a si esta pausa puede beneficiar o perjudicar al equipo, señaló que en el futbol existe una diversidad de opiniones, algunas con contenido, otras carentes de él.

    “Los que ya hemos vivido finales y clasificaciones, nos damos cuenta que no sirve de nada si terminas en primero. E igual, si llegas en último eres la víctima y también te pueden eliminar. Aquí es equipar mentalmente a un equipo de futbol”.

    Explicó que para limpiar telarañas mentales, disputaron dos partidos amistosos para erradicar el fantasma de que no entren en ritmo.

    “Para mí es una cuestión mental. A la hora de esos partidos entra tu fuerza interior, la motivación personal, que el equipo esté unido y no se cometan errores. Eso pasa por el aspecto anímico: ya no es físico, ni técnico, ni táctico, y como técnico tengo que afinar cada detalle”.

    En cuanto a los rivales señaló que hay equipos que cerraron fuerte el torneo y todos los que clasificaron son el rival a vencer, pero el más importante son ellos mismos.

    “Trabajar en el aspecto mental: siempre voy a insistir con esto de limpiar telarañas y que empecemos un torneo de cero. El aspecto mental es el que quiero reforzar. Esta liguilla la tomo como el desafío más importante en mi vida, porque nunca había vivido una situación así.

    Terminé de líder. Estoy a punto de jugar los seis partidos más importantes de mi vida y los tomo con mucho ímpetu, intensidad, inteligencia, alegría. Disfruto cada segundo. Ya quiero que sea la semifinal, porque es algo nuevo en mi vida y siento admiración y respeto por eso, así como por la afición”, que los apoyó en buenos y malos momentos.

    “Ellos son parte de nuestra fuerza. Si tenemos el estadio lleno es algo extra que el equipo llevará a cuestas y los hará más fuertes. Que nos sigan apoyando y si logramos la meta es porque ellos nos impulsaron a hacerlo”.

    El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó que el equipo ha estado trabajando fuerte para entrar en acción, con buena actitud, porque se cumplen los objetivos planeados.

    “El objetivo era clasificar a la liguilla. Se logra el primer lugar y sumando en los dos torneos más puntos que cualquier otro equipo, eso permite recibir el segundo partido en casa, en todas las etapas, hasta donde se pueda llegar”.

    Considera que este equipo tiene carácter, talento, está comprometido y espera que pueda tener su mejor futbol para darle más alegría a la comunidad universitaria.

    “Pueden esperar un equipo entregado, con ganas de trascender y que está trabajando al cien para darlo en la cancha”.

    Artículo anteriorTototomás
    Artículo siguienteSuposiciones