Logran pase a la Universiada

Atletas de la Universidad de Guadalajara tuvieron una destacada participación en la etapa regional, última fase clasificatoria para la Universiada Nacional 2013, efectuada en Morelia, Michoacán, donde cerca de cuatro mil deportistas de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y la sede de la justa deportiva, compitieron en 18 disciplinas.
    La UdeG fue la institución con mayor número de participantes, además de que compitió en todas las disciplinas.
    En lo que corresponde a deportes individuales, obtuvieron su clasificación a la competencia nacional, 75 atletas de las disciplinas de ajedrez, atletismo, gimnasia artística, halterofilia, judo, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.
    Entre ellos destacan Leonardo Saucedo, de triatlón, actual campeón nacional universitario de la especialidad; Ramón Orozco, de taekwondo, quien fue medallista de bronce en la pasada edición, así como el actual campeón de la prueba de 400 metros con vallas, Alejandro Parada.
    En los deportes de conjunto, en general se tuvo una mejor participación, ya que mientras para la edición 2012 de la justa estudiantil calificaron cuatro de los 13 equipos universitarios, para la próxima edición participarán un total de ocho.
    Las selecciones que quedaron eliminadas durante la etapa regional fueron futbol bardas y basquetbol varoniles, mientras que el equipo femenil de basquetbol fue eliminado desde la etapa estatal.
    Por lo pronto los equipos representativos continúan cerrando su preparación para este compromiso. A pesar del periodo vacacional siguieron con sus entrenamientos.
    La Universiada Nacional 2013, tendrá verificativo del 22 de abril al 6 de mayo, en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa. Participarán más de cinco mil atletas de universidades de todo el país.
    La Universidad de Guadalajara participará en 17 de los 18 deportes convocados.
    En la edición anterior, esta casa de estudios se ubicó en la posición siete de la tabla de puntuación, que es la que define al ganador.

Artículo anteriorCésar Castaño
    Artículo siguienteMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla