Lo que queda del Reino Unido

David Hockney
El trabajo del pintor y grabador británico David Hockney se expone hasta el 28 de febrero en el Museo de las Artes (MUSA), como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL). Su trabajo se centra en cultivar técnicas de pintura, grabado y especialmente fotografía ya que configura grandes collages de imágenes. Las obras exhibidas son Progreso de un rastrillo, Ilustraciones para 14 poemas de CP Cavafis, Ilustraciones para seis cuentos de hadas de los hermanos Grimm y La guitarra azul. Esta exposición forma parte del acervo del Consejo Británico.

Slipping Glimpsers
El pintor George Blacklock y el cineasta y fotógrafo Gary Oldman han entablado un diálogo creativo por los últimos veinticinco años, compartiendo sus respectivos viajes con la pintura, la actuación, el cine y la fotografía; escudriñando en los trabajos de uno y otro, y alentando el desarrollo de nuevas ideas. El resultado de ese trabajo es expuesto por primera vez en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Esta estrategia de trabajo, llevada particularmente por Oldman y Blacklock, tiene un símil con el “desliz vislumbrante” de la técnica y el discurso pictórico del artista expresionista abstracto Willem de Kooning, quien llegó a llamarse a sí mismo “Slipping Glipmsers” en una charla con el historiador de arte David Sylvester, en 1960.

La entrada al MUSA es de martes a domingo, sin costo, en Av. Juárez 975, Centro, 44100 Guadalajara, Jal. México. Tel. (33) 3134 1664 www.musa.udg.mx.

Artículo anteriorSube 5 por ciento precio de canasta básica al concluir octubre
Artículo siguienteEntrega UdeG constancias a 3 mil 448 capacitados en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio