Llegaron las lluvias

    940

    Después de las dudas en los pronósticos meteorológicos del inicio del temporal de lluvias entre dos instituciones, éstas han llegado. Con ello los clásicos problemas de encharcamientos e inundaciones en la ciudad.
    No han bastado las experiencias de años pasados para que el gobierno las resuelva, en zonas como Plaza del Sol, los puentes de 8 de julio y Washington. Estas son algunas conocidas, ahora imaginemos que pasa en las nuevas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
    Cuanta agua que cae del cielo se desprecia en estas inundaciones y todo porque los del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad no aprenden, ni se actualizan para que tengamos servicios de primer mundo y ahorrar el vital líquido, por el cual dicen que se desencadenará la última guerra mundial.
    Pero como los mexicanos tenemos iniciativa, sería conveniente que así como surgió el programa Iniciativa México pongamos el ejemplo para usar el agua de las lluvias y organizarnos entre vecinos para crear proyectos de reciclamiento.
    ¿Qué opinan?

    Artículo anteriorJosé de Jesús Olivares
    Artículo siguienteViolencia en México