Llega la negrura de Poe

    613

    Llega Edgar Allan Poe a la ciudad. Su figura, su obra y su visión, serán los ejes temáticos que atravesarán el II Foro de novela negra, literatura de horror y suspenso, organizado por la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, de Cultura UdeG, con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que tendrá como sede el Museo de la Ciudad.
    En 2009 se ha celebrado alrededor de mundo la figura de Edgar Allan Poe. El motivo principal han sido los 200 años de su natalicio.
    El programa del foro dará inicio este 5 de octubre, al comenzar el curso del escritor mexiquense Alberto Chimal, titulado “Edgar Allan Poe: creador del cuento contemporáneo”, en la Casa de la palabra y las imágenes. Se extenderá hasta el viernes, con sesiones de 10:00 hasta 14:00 horas. Este curso-taller tendrá un costo de 400 pesos y será la única actividad con costo.
    El miércoles 7 habrá en el auditorio del Museo de la Ciudad una mesa de narrativa, en la que Alberto Chimal y Sergio Figueroa analizarán la obra del escritor estadounidense, a las 17:00 horas. Un día después, a la misma hora y en el mismo escenario, la mesa de abocará a la poesía de Poe, con la participación de José Reyes y Érika Mergruen. Finalmente, el viernes 9 en el mismo sitio, pero a las 16:00 horas, tendrán verificativo dos conferencias de clausura, por Ricardo Bernal y José María Rodríguez, además de la proyección de la cinta Historias extraordinarias (1968), compilación de breves episodios de la obra de Edgar Allan Poe, dirigidos por Fellini, Louis Malle y Roger Vadim.
    El día de la clausura del foro, abrirá temporada en el Teatro del IMSS, la obra Sombras, del grupo Luna Morena, con base en cuatro poemas de Poe y que ya ha sido presentada en foros internacionales. La función será a las 20:30 horas y la repondrán todos los viernes de octubre, noviembre y diciembre.
    Para inscribirse al foro es necesario llamar a los teléfonos 30 44 43 20 al 23.

    Artículo anteriorRogelio Villarreal
    Artículo siguienteCero y van dos