Ligas de SUTUdeG solo para universitarios

Por primera vez en su historia, en la liga deportiva de futbol varonil y volibol femenil, promovida por el Sindicato íšnico de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), solo participan empleados de esta casa de estudios, ya que en años anteriores permitían a invitados especiales.
    A pesar de que esta medida disminuyó la cantidad de equipos participantes, ahora existe mayor promoción deportiva entre los empleados, explicó el secretario de fomento deportivo de ese gremio, Raúl Ruvalcaba.
    “La liga inició desde el 30 de octubre. En volibol tuvimos un registro de siete conjuntos, cifra menor en comparación con 2003, cuando participaron 10”.
    Aunque esta normatividad generó muchas complicaciones, fue creada para que en verdad hubiera una promoción deportiva entre los trabajadores de la UdeG.
    Casi a la mitad del torneo, los equipos del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano y del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas van a la cabeza de la clasificación.
    En relación con el futbol, el año pasado había 23 equipos registrados, mientras ahora están inscritos 17.
    “Los equipos de los centros universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y Ciencias Exactas e Ingenierías, el Campus Universitario de los Valles, con sede en Ameca, así como la escuadra de derecho, encabezan el campeonato”.
    El balance con la disminución de equipos resulta positivo, pues ahora la mayoría de encuentros será en el CUCEA y en el núcleo Tecnológico, de manera que solo habrá tres partidos en el club de la Primavera.
    Luego del periodo vacacional, las actividades reiniciarán este próximo fin de semana.

Obtiene tercer lugar selección de basquetbol

La selección de basquetbol del Sindicato íšnico de Trabajadores Administrativos obtuvo el tercer lugar en la liga municipal de primera fuerza, organizada por Fomento deportivo de Guadalajara.
    “Participaron 18 equipos, divididos en tres grupos”.
    A la par de este certamen inauguraron el torneo Copa premier de basquetbol de primera fuerza, en la que participa esta escuadra sindical, junto con otros 10 conjuntos.

Artículo anteriorMéxico no ha superado los riesgos de una devaluación
    Artículo siguienteManuel David Alfaro Alonso