Licenciatura en Medicina obtiene acreditación de calidad

La Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), obtuvo la acreditación como un programa educativo de calidad por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) para el periodo 2017-2022.

Se trata de un reconocimiento público que concede el Consejo a los programas de Medicina que cumplen con los criterios, indicadores y parámetros de calidad que establece el organismo, en los ámbitos de estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados.

La acreditación certifica que el programa de licenciatura del CUCosta cuenta, entre otros, con los objetivos educativos apropiados, los recursos suficientes para conseguir tales objetivos, que la institución hace lo que asegura hacer y que fue revisada por un comité evaluador externo integrado por académicos de otras universidades del país.

La Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta se colocó como la segunda mejor evaluada en toda la Red UdeG, sólo por detrás del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), con una calificación aprobatoria general de 8.4 puntos sobre 10.

Al respecto, el rector del CUCosta, Marco Antonio Cortés Guardado, celebró los resultados obtenidos durante las cuatro fases continuas del proceso de acreditación de la Comaem y destacó el compromiso institucional con la calidad y la excelencia en los programas educativos de pregrado.

La presidenta del Comaem, Zeta Melva Triana Contreras, explicó que la acreditación beneficia a la sociedad en su conjunto, “en la medida que mejora la calidad de la educación médica, mejora el ejercicio profesional, la atención a la salud y la salud de la población, la cual, junto con la educación, son los pilares del desarrollo de los pueblos”.

A 10 años de su creación, en febrero de 2007, la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta cuenta, además, con la acreditación de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A. C. (AMFEM) y la certificación internacional de calidad Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA).

Artículo anterior80 días por suceder
    Artículo siguienteSer humanos todos los días