Libros del CUCEA en FIL

En la actualidad se carece de políticas integrales que atiendan los problemas que enfrentan vecinos de colonias populares de origen irregular, construidas hace más de 20 años. Esa es una de las conclusiones del libro Colonias populares consolidadas del área metropolitana de Guadalajara. Retos y oportunidades, que coordinan los académicos Edith Rosario Jiménez Huerta y Heriberto Cruz Solís, investigadores de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), respectivamente.

El libro fue editado por el CUCEA y su presentación está programada para el viernes 4 de diciembre, a las 20:00 horas, dentro de la Feria Internacional del Libro.

Dentro de la temática turística serán presentados Turismo sustentable y desarrollo rural. Estudios en Polonia, Costa Rica y México, además de Experiencias sobre renovación de destinos turísticos, el martes 1º de diciembre, a las 17:00 horas, publicado por la Editorial Universitaria y el CUCEA, y fue coordinado por Salvador Gómez Nieves y Mónica Velarde Valdez, investigadores de este centro y de la Universidad de Occidente, respectivamente.

El título Experiencias sobre renovaciones de destinos turísticos, también coordinado por el doctor Gómez Nieves, es una coedición entre la Editorial Universitaria, el CUCEA, y las universidades de Costa Rica y de Occidente.

E pur si muove. Elementos para una teoría de las migraciones en el capitalismo global, del investigador del CUCEA Alejandro I. Canales, es editado por la UdeG y MAPorrúa. Su presentación será el jueves 3 de diciembre, a las 20:00 horas.

Los investigadores Salvador Peniche Camps y Martín Guadalupe Romero Morett, del CUCEA, coordinaron Interdisciplina y pensamiento sistémico. El abordaje de la complejidad y la incertidumbre, que edita el mencionado plantel y Sonoma State University. Será presentado el sábado 28 de noviembre.

En total serán ofrecidos a los lectores, 44 títulos, incluidas publicaciones periódicas editadas por el CUCEA, informó el jefe de la Unidad de Producción Editorial, Miguel Ángel Serrano Núñez.

Las publicaciones que serán presentadas son el número 11, de EconoQuantum, revista de economía y negocios; los números 33 y 34 de Expresión económica; el 114 de la Carta económica regional; los números 20 y 21 de Gestión empresarial; los números 10 y 11 de Diagnóstico fácil empresarial y el número 31, de Mercados y negocios.

Artículo anteriorCUCBA realiza 3er Rally Ecológico 2015
Artículo siguienteMás de 14 mil alumnos del SEMS participarán en FIL Joven