Ley Sopa

    673

    Hace casi cuatro meses que en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se dio a conocer este proyecto de ley que causó polémica no sólo en Estados Unidos, sino que también se sumaron protestas alrededor del mundo. México no fue la excepción, ya que nos afectaría en gran forma.
    La ley Sopa (Stop Online Piracy Act o impedir la piratería en línea) fue apoyada por muchos medios de Estados Unidos. La ley fue considerada como la provocadora del fin del internet, ya que estaría censurando gran cantidad de páginas.
    Hubo múltiples de propuestas, las cuales se complementaron hace menos de dos semanas, cuando diversos sitios y compañías anunciaron que protestarían con un llamado “Apagón” durante 24 horas.
    El día llegó el pasado miércoles 18 de enero, cuando miles de sitios de internet dejaron de funcionar normalmente durante 24 horas. Uno de los sitios que no funcionó en Estados Unidos, fue Wikipedia, en el que muchas de personas se facilitan las tareas, hecho que causó el enojo de personas de todo el mundo, incluido nuestro país.
    Nadie sabía nada hasta este miércoles, pero la protesta fue tan grande, que se expandió tanto, que el jueves 19 muchos senadores retiraron su apoyo a la misma.