Leones que piensan y trabajan

“Como equipo tratamos de portar con orgullo el escudo de la Universidad de Guadalajara. Hay un lema que tratamos de respetar, que dice ‘Piensa y trabaja’. Pensamos en el éxito y trabajamos humildemente para conseguirlo”.

Así se expresó el capitán de la escuadra universitaria, Josué Castillejos, luego del ascenso a la Primera división que obtuvo el equipo. Añadió que esto no termina aquí, es cierto que el objetivo se consiguió, pero día a día habrá nuevos retos y oportunidades que tratarán de superar como lo han hecho hasta ahora, y uno de ellos será llevar el equipo a los primeros planos.

Los Leones Negros fueron recibidos, en días pasados, tanto por autoridades universitarias como por el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

En ceremonia que tuvo lugar en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reiteró la gratitud de la afición universitaria hacia el equipo por el campeonato obtenido, lo cual ha sido también motivo de gran alegría para muchos jaliscienses, que sin ser propiamente estudiantes, trabajadores o egresados de la Universidad, han volcado sus simpatías hacia el equipo.

“Mi reconocimiento a todos y cada uno de los talentosos jugadores, quienes se identificaron con la camiseta universitaria, realizaron su mejor desempeño y se supieron sobreponer a obstáculos de diversa índole hasta alcanzar el objetivo propuesto”.

Agregó que, sin lugar a dudas, la obtención del campeonato es un logro que llena de satisfacción, y es motivo de orgullo el pertenecer a la UdeG. “Comienza una nueva etapa en que es necesario implementar estrategias para fortalecer el equipo, para hacerlo más competitivo y que recupere el protagonismo que llegó a tener en la Primera División”.

Por su parte, Sandoval Díaz, en el reconocimiento que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, señaló que para Jalisco este logro fue importante y trascendente en el deporte.

“Nuestra Universidad, que además de darnos profesión y herramientas para la vida, nos da ese sentido de pertenencia y orgullo, le dio un motivo de alegría a los jaliscienses, porque es un equipo, no me cabe la menor duda, que será el mejor en la Primera División”.

Nuevos cargos
    Con el objetivo de dar los pasos necesarios en esta nueva etapa que vive el equipo Leones Negros, el Rector General Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, nombró a Raúl Padilla López como Presidente del equipo Leones Negros y a José Alberto Castellanos Gutiérrez, como Vicepresidente ejecutivo.

Primer refuerzo
    Los Leones Negros tienen ya a su primer refuerzo, el español Marc Crosas, quien llega procedente del Santos con un contrato a préstamo por un año con opción de compra, y esperan la contratación de más jugadores de cara al Torneo Apertura 2014.

El timonel de la escuadra universitaria, Alfonso Sosa, no adelantó nombres de posibles refuerzos que se sumen a la contratación de Crosas, y señaló que al menos buscan dos jugadores de calidad por cada posición.

Por lo pronto, el equipo disfrutará de un periodo vacacional, y se presentará a los trabajos de pretemporada el próximo 4 de junio, mismos que incluyen entrenamientos en playa.

Financiamiento
    En cuanto a los avances en materia de esquemas de financiamiento y transmisiones de televisión, el Vicepresidente ejecutivo del equipo de Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que siguen analizando las posibilidades y que será hasta próximas fechas cuando se den a conocer más detalles.

Sobre el día que elegirán los Leones Negros para jugar sus partidos como locales, señaló que eso dependerá de la televisora con quien firmen los derechos y los juegos podrían quedar los días sábado, aunque no descartan puedan ser viernes o domingo.

Artículo anteriorUn examen de inglés
    Artículo siguiente¿Deshumanismo?