Leones Negros de pie

    899

    Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara siguen con la mira puesta en la clasificación a la liguilla de la liga de ascenso MX. Las dos últimas derrotas consecutivas no merman el ánimo de la escuadra universitaria, que sabe que aún hay tiempo para revertir la situación.

    Hasta el cierre de esta edición, los felinos, que durante siete jornadas se habían mantenido en los primeros cinco lugares de la competencia, cayeron a la posición número ocho, con un total de 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas, a sólo cuatro puntos del líder del torneo, Alebrijes de Oaxaca. Además de que por descanso no vieron actividad la jornada de este pasado fin de semana.

    El zaguero universitario Javier Robles, califica como regular el paso de los Leones Negros en el actual torneo, ya que a pesar de haber iniciado bien, las últimas dos jornadas cometieron errores que les costaron derrotas.

    “No hemos tenido los resultados que esperábamos. Estamos regulares con respecto a lo que esperan del equipo y a lo que nosotros nos propusimos al inicio del torneo. Lo podemos mejorar. Tenemos que hacerlo. Estamos pensando y trabajando en eso”.

    En cuanto al último resultado, en el que cayeron cinco a cero ante Delfines, señaló que son situaciones que no quisieran vivir nunca, producto de que el rival tuvo contundencia. Aprovechó todos los errores de los universitarios, por lo que ahora tendrán que corregirlos y pararse mejor en el terreno de juego, para no perder de vista el objetivo de la calificación.

    “Nos queda la mitad del torneo. Estamos pensando en calificar, mejorar lo que se hizo esta primera mitad. No estamos tan alejados de la zona de calificación. Es nuestra meta y vamos a ir paso a paso”.

    En cuanto al próximo rival, Alebrijes de Oaxaca, uno de los líderes del torneo, considera que es un equipo que ha sorprendido, que trabaja bien, por lo que no será un encuentro fácil.

    “Hay que trabajar y tratar de sacar el resultado, para meternos en la pelea. Son tres puntos que ayudarán en el ánimo, la confianza y contribuirán a acercarnos a los de zonas de calificación”.
    Para Luis Daniel Cano el torneo se ha complicado en las últimas jornadas, pero confía en que puedan cambiar la situación.

    “Vamos a salir adelante y si lo vemos desde el punto de vista estricto, si ahorita terminara el torneo estaríamos fuera de la liguilla. Es importante cerrar la segunda parte de la liga a tope y sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

    Copa MX

    En lo que corresponde a la copa MX, los Leones Negros se encuentran ubicados en la posición 3 del grupo 5, que integran además las escuadras de Querétaro, Pumas y San Luis.
    El próximo compromiso de los Leones Negros será este martes 24 de septiembre ante San Luis, en partido correspondiente a la copa MX y el viernes 27 enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca, ambos encuentros en el estadio Jalisco.

    Los boletos para los partidos pueden ser adquiridos en la tienda Equipamiento Leones Negros, ubicada en Escorza 145, a un costado del Museo de las Artes.

    Artículo anteriorParticipa comunidad universitaria en macrosimulacro
    Artículo siguienteDictamen de Admisión SEMS 2014 A