Leones Negros casi a punto

A casi un mes de que los Leones Negros comenzaron sus trabajos de pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2010, de la Liga de Ascenso, los universitarios afinan detalles para llegar en las mejores condiciones posibles a la jornada inicial, en la que visitarán a su similar de Tijuana. A diferencia del torneo anterior, en que tuvieron trabajo de pretemporada en la playa, para este certamen la preparación se realizó en su totalidad en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera. Para Diego Esqueda, quien ha integrado el equipo desde que inicio el proyecto, la escuadra ha tenido un trabajo de pretemporada muy bueno y poco a poco espera que el plantel esté más conjuntado y estar lo mejor posible para el primer partido. “Comenzamos con rivales fuertes, pero para ser campeones y lograr el objetivo hay que enfrentar bien a todos los equipos y preocuparnos más por nosotros que por lo que haga el rival”. El mediocampista manifestó su satisfacción por el trabajo de la directiva que considera ha hecho una gran labor para hacer un equipo triunfador y el grupo ha evolucionado mucho, ya que todo es parte del proceso y poco a poco se dan los frutos que espera pronto se vean reflejados en el terreno de juego. “En cuanto al equipo, nos estamos acoplando muy bien, los nuevos integrantes están contentos de formar parte de la institución y se está viendo cada vez mejor el grupo. Es importante contar con gente de mucha experiencia, ya que tratan de ayudarnos con consejos y se han portado muy bien, ahora sólo nos queda luchar por el objetivo que es ser campeones”. En un equipo en el que aún no queda definido por completo el cuadro titular y todos luchan por igual por un puesto, la confianza del timonel universitario Héctor Medrano, por tener un buen torneo es constante. “Nos sentimos bien, ha sido una pretemporada bastante buena, tuvo lugar en el Club de la UdeG, estoy contento ya llevamos algunos partidos amistosos y el equipo cada vez entiende mejor mi planteamiento. Es importante ganar los amistosos, pero en este momentos para mí es una prioridad ver cómo se van dando los movimientos y todo lo que estamos entrenando, el plantel ya está más suelto, más conjuntado, tiene más la pelota, vamos muy bien”. A su llegada al equipo Leones Negros, Héctor Medrano explicaba que una parte muy importante para trabajar era la cuestión mental de los jugadores, aspecto que no se ha dejado de lado. “Hemos hablado, sabemos de nuestra responsabilidad y de que la afición quiere unos Leones Negros ganadores, vamos empezando y les he dicho que no tengan dudas de que lo podemos lograr”. Argumentó que el integrar gente como Héctor “Pirata” Castro, Miguel Zepeda y Guadalupe Martínez, entre otros jugadores, quienes han destacado en la primera división e incluso algunos de ellos han sido campeones con otros equipos, es de gran ayuda, ya que pueden aportar mucho a los jóvenes. “Cuando los partidos se ponen complicados ellos son quienes puede sacar a flote al equipo, quise hacer un grupo balanceado y creo que lo hemos logrado. La afición ahora puede esperar una escuadra que juegue bien, que gane partidos y le dé satisfacción a sus seguidores”. Hasta el cierre de esta edición, los Leones Negros habían disputado dos juegos amistosos con igual número de victorias. El primero ante Vaqueros de Ixtlán, de la segunda división, mientras que el segundo encuentro fue ante el equipo sub 20 del equipo Santos de Torreón. Para esta semana, los Leones visitarán (este martes 6 de julio) al Necaxa, mientras que para el 10 de julio está por confirmarse un encuentro ante un equipo local, con lo que culminarían con una serie de cinco juegos amistosos previo al comienzo del torneo. Bonos para la temporada La Promotora Leones Negros, informó que siguen a la venta los bonos para el Torneo Apertura 2010, de los cuales los de zona VIP están totalmente vendidos, pero aún quedan algunos en otras zonas. El costo de los bonos para zona dorada es de 200 pesos, mientras que el de zona general se mantiene en 100 pesos. Los de zona dorada se pueden adquirir en Tomas V. Gómez No. 125, colonia Ladrón de Guevara, mayores informes al teléfono 3616 4399 ext. 39. Los de zona general al igual que todos los artículos oficiales del equipo se pueden adquirir en la tienda Uniclub, ubicada en Pedro Moreno esquina con Escorza, a un costado del Edificio Cultural y Administrativo de la UdeG. Los juegos de la UdeG seguirán siendo los viernes a las 20:45 horas.

Artículo anteriorOmarsito Ensalada
    Artículo siguienteDestrozos al patrimonio tonalteca