Leones Negros a levantar cabeza

Con la tranquilidad que de haber conseguido la primera victoria del torneo y luego de la pausa por la fecha FIFA, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están listos para encarar la jornada 8 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

El equipo universitario volvió a ganar en condición de visitante luego de nueve partidos de sequía y finalmente logró su primer triunfo en territorio chiapaneco, donde en cuatro visitas anteriores acumulaba un empate y tres derrotas.

El timonel universitario Jorge “Vikingo” Dávalos lamentó haber tenido un mal inicio de torneo, donde considera que, a pesar de no jugar mal, no se vio reflejado en los resultados.

“Hace unos meses jugamos una final, no empezamos bien, pero tengo la confianza de que poco a poco iremos saliendo adelante, estamos en una situación muy incómoda en el fondo de la tabla, cosa que nuestra afición no se merece. Somos el mismo equipo que el torneo pasado, no teníamos excusas por haber iniciado tan mal”.

Dijo que Leones Negros es un equipo que se ha caracterizado siempre por estar dispuesto a atacar y estaban recibiendo goles que normalmente no recibían.

“Volvimos a partir de un orden, el equipo tiene llegada y tiene gol, pero estábamos recibiendo muchas anotaciones que no son para un equipo de esta calidad y tenemos que volver a las bases y principios”.

Jorge Padilla, quien después de diez meses de ausencia por lesión fue tomado en cuenta en los últimos dos encuentros, dijo estar contento porque el equipo consiguió su primera victoria.

“Tanto la estuvimos esperando, ya iniciamos la semana más tranquilos para seguir trabajando con alegría”.

En cuanto a su regreso, expresó que sintió mucha emoción al volver a pisar la cancha del Estadio Jalisco.

“En Tapachula fue mucha presión, porque sabíamos de la importancia de ese partido, pero salimos todos bien concentrados, salimos con la victoria y yo muy emocionado por eso”.

Jorge Padilla expresó que el periodo de su lesión fue difícil, ya que estaba muy desesperado por volver a las canchas, pero le tocó esperar y agradece estar de regreso. Precisó que la escuadra universitaria sigue pensando en la liguilla y están enfocados y preparándose para eso.

“Ya se dio la victoria y vamos a cerrar con todo el torneo para lograr el objetivo, nunca se ha quitado la vista de la liguilla”.

El delantero universitario Jorlian Sánchez, quien ha marcado gol los últimos tres torneos en la primera victoria del equipo, señaló que fue un triunfo merecido, donde hicieron lo que él técnico les pidió y supieron mantener el parado táctico.

“Fue un trabajo muy fuerte, mantuvimos la calma porque estábamos pasando por un mal momento, nos faltaba la victoria, estábamos con muchas críticas y el equipo se mantuvo trabajando, y de aquí para adelante”.

Expresó que las anotaciones siempre son importantes para el delantero, por lo que seguirá trabajando para continuar metiendo goles.

De lo que se puede esperar de Leones Negros para la segunda mitad del torneo, señaló que deberán concretar todas las oportunidades que se les presenten y considera que el equipo después de este primer triunfo levantará el vuelo.

“Me ha tocado siempre hacer el gol en la primera victoria, empezábamos empatando o perdiendo y siempre que anoto empezamos a ganar;  quiero seguir anotando y voy a seguir trabajando para levantar esto”.

En cuanto al papel que ha jugado en el equipo, explicó que siempre está disponible para lo que le pide el técnico. “Donde me necesite estaré y lo trataré de hacer bien”.

La escuadra universitaria se ubica en la posición número 12 de la tabla general con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El viernes enfrentarán a Alebrijes que ocupa el lugar número 8 de la tabla general con dos victorias, dos empates y tres encuentros perdidos. El partido está programado en el Estadio Jalisco a las 20:00 horas.

Artículo anteriorEl espejismo del agave en la Ciénega
    Artículo siguienteCiencia y ética