Lecturas en Casa Vallarta

    372

    En un ejercicio de asociación de ideas, la época de vacaciones puede implicar sol, playa, montaña, el extranjero o cualquier concepto referido a salir de viaje, moverse, desconectarse, vivir fuera de lo rutinario.
    ¿Qué pueden decir aquellos que en esos días de asueto deciden quedarse a leer? ¿Qué mañas o aficiones les hacen volver a sus obras favoritas, lanzarse a descubrir grandes maestros o terminar por fin ese volumen de más de mil quinientas páginas?
    Cultura UDG invita al público a compartir su experiencia con los libros en esta época, en la charla Letras tiradas al sol. Vacaciones con los libros, el próximo jueves 28 de julio, a las 20:30 horas, en la terraza del Centro cultural Casa Vallarta (Vallarta 1668).
    Los primeros en hablar y confesores de la noche, serán Cornelio García, Susana Romo, Alfonso Islas (Doctor Caligari) y Cuauhtémoc Vite. David Izazaga Márquez, titular de la Dirección de Artes Escénicas y Literatura, fungirá como moderador.

    Los participantes
    Cornelio García es grabador, músico, promotor y difusor del arte popular. Ha expuesto en la Escuela Nacional de San Carlos, en el Salón de Gráfica, INBA, en el Museo Carrillo Gil (DF), en la Casa de la Cultura Jalisciense, en el exconvento del Carmen, en Guadalajara, entre otros sitios.
    Susana Romo es integrante de la Compañía de Teatro de la Universidad de Guadalajara desde hace 10 años y tiene cuatro de trabajar en coproducciones con el grupo francés Les matapeste. Fue becaria del Fonca en el periodo 2003-2004, en la modalidad de intérprete. Actualmente participa en el montaje de La feria.
    Alfonso Islas (Doctor Caligari) posee una amplia trayectoria como investigador, así como difusor de la ciencia en diversos medios de comunicación. Es coordinador del ciclo Ciencia en el fondo, organizado por el FCE, y miembro del café Scientifique Guadalajara, asociación de divulgación científica. Conduce el programa Arquímides en la tina, en Radio Universidad de Guadalajara, y escribe la columna El gabinete del Doctor Caligari, en el periódico Mural.
    Cuauhtémoc Vite es escritor, editor y diseñador. Ha publicado Material de silencio (1992), La línea más árida (1997) y Abismo de pájaros (2003). Ha escrito en diversas revistas y suplementos culturales. Actualmente colabora en Radio Universidad de Guadalajara, en el programa Señales de humo.