Lazos de fraternidad

897

La diversidad sexual y la homofobia constituyen una parte central en la puesta en escena Principeando, es secreto decir te quiero, producción escrita y dirigida por Araceli Flores. La obra es una adaptación del cuento Rey y Rey, de las holandesas Linda De Haan y Stern Nijland, donde se ponen en práctica lenguajes escénicos contemporáneos, abriendo las posibilidades de comunicación con el público que está ávido de información.

El relato está centrado en Carlos y Lucio. El primero es capitán del equipo de futbol, quien se distingue por su popularidad en la escuela, mientras que el segundo es lo contrario, un chico que hace todo por quedarse en el baño en la clase de deportes, y cierra los ojos cuando sus compañeros le dicen cosas que lo lastiman y lo golpean. Entre ambos surge una amistad y lazos de entendimiento, cariño y complicidad, mismos que los demás no pueden comprender (en momentos incluso ellos no llegan a hacerlo), pero que los hacen sentir bien y sonreír. Carlos y Lucio nos muestran que para tejer lazos no importan la edad ni el género.

“Todos tejemos historias con los demás, pero muchas veces esos hilos sólo se ven con el corazón”, dice el equipo de producción.

La obra se presenta gracias al apoyo del programa “Alas y raíces a los niños de Jalisco”.

Efectuarán funciones los sábados y domingos de septiembre a las 12:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125, entre Justo Sierra y avenida México). El costo del boleto general es de 60 pesos. Disponibles a través del sistema ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Artículo anteriorEl Blumenthal se llena de groove
Artículo siguienteCultura general de medicina