Las realidades de Guerrero

1097

Realidad significa (en el uso común) “todo lo que existe”. El término abarca lo que es perceptible o entendible por la ciencia o cualquier otro sistema de análisis. Para el arquitecto Adrián Guerrero, la sociedad se transforma a través del tiempo, suceso que provoca una mutación de la realidad. “Nos acostumbramos a ver todo más rápido, pareciera que cada vez estamos más preconcebidos para formar parte del sistema social”.
Con estos argumentos, Adrián Guerrero presentará la exposición Realidades, una muestra que pretende ser una reflexión sobre este tema, a través de un lenguaje provocativo y personal. El creativo explica: “Analizo, documento y en ocasiones realizo una crítica de los cambios que ocurren en la realidad”. Mediante el uso de la cerámica, Guerrero exhibe una serie de piezas que se intercalan (en giros) unas con otras.
El arquitecto colabora con su padre en la investigación de la cerámica efectuada en México en el siglo XVI. Hace dos décadas que inició su atracción por este material, así, creó una colección de piezas de diseño contemporáneo para su producción en serie. Actualmente experimenta con distintos materiales (vidrio, acero, bronce y acrílico).
Algunas de sus exposiciones individuales son: Formas que el fuego da permanencia (2004), Ensoñación (2005), Formas del pensamiento (2006), Mutaciones del punto (2009) y Sentido de pertenencia (2009). Además, la obra de Adrián Guerrero está incluida en las colecciones del Museo de Arte Popular, en la Ciudad de México y el Centro de Artesanía de Aragón, en España.
La inauguración de Realidades se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Casa Vallarta (avenida Vallarta 1668). La entrada es libre.

Artículo anteriorGenaro Solórzano
Artículo siguienteLa búsqueda de oportunidades