Las posibilidades del cuento

329

El cuento es uno de los géneros literarios poco valorados entre los escritores y lectores. Por este motivo, la Universidad de Guadalajara incentiva la producción de este tipo de trabajos, aumentando a 100 mil pesos el premio económico del Concurso nacional de cuento “Juan José Arreola”.
Vanessa García Leyva, jefa de la Unidad de literatura, de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, resaltó la credibilidad del premio, que se ha caracterizado por cuidar detalladamente el desarrollo de las convocatorias, y por incluir un jurado de probada calidad y trayectoria, con fallos aceptados sin ninguna controversia.   
La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril. Los trabajos deben pasar un proceso de preselección, para finalmente ser evaluados por un jurado conformado por tres escritores de reconocido prestigio en el ámbito nacional. El premio incluye un diploma y la publicación de la obra por la Editorial Universitaria. 
El total de las bases puede ser consultado en la dirección: www.cultura.udg.mx Informes en el teléfono: 30 44 43 20, extensión 111.