La voz de la artista

Lucia Maya nació en Isla Santa Catalina, California, Estados Unidos, en 1953. En 1971 inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Expuso por primera vez en el Teatro Degollado, y su primera exposición individual, La casa de las muñecas, en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec.

“Me da emoción presentar mis libros en este recinto que conozco desde niña”, dijo acerca de la presentación en el Paraninfo de su trilogía.

Sobre su trayectoria y faceta en lo digital, dijo que “hay muchas personas que piensan que he dejado las técnicas tradicionales por todo lo digital, pero no es así. No podría desprenderme de lo que es el dibujo, el grabado la pintura; todos son importantes para mí. Existe un temor del público porque se piensa que lo hecho con la computadora y los medios electrónicos carece de emoción, lo cual es falso. Siento la misma emoción que cuando pinto”.

Y agregó que “son cuarenta y dos años como escultora, como dibujante, como grabadora y desde 1996 trabajo en lo digital”, en lo que se considera una pionera.

“Tener estos atributos se siente mucha responsabilidad, mucho deseo de transmitirlo y gracias a Dios se pudo hacer la trilogía para dejar un legado a los estudiantes y a los jóvenes, que ya no me va a tocar conocer, pero que pueden ver el desarrollo de mi trabajo”.

Artículo anteriorSolecito Personal de Avraham González
Artículo siguienteCorrupción e impunidad