La sombra del IMSS

    613

    La metrópoli de Guadalajara como gran ciudad —por su extensión y numerosa población— cuenta con gran cantidad de unidades médicas familiares o clínicas del IMSS, resaltando al Centro Médico de Occidente como uno de los hospitales más importantes del país, pero en los últimos días se han venido escuchando noticias acerca de irregularidades sanitarias en clínicas del IMSS, para ser más claro en la 46 y el Centro Médico, siendo una hostil desgracia tanto para los trabajadores como para los pacientes que llegan día con día.
    La sepsis es una bacteria que ocasiona en las personas alteraciones en la temperatura corporal, escalofríos, erupciones en la piel, taquicardia, delirio e incluso puede llegar a causar la muerte; esta bacteria puede ser favorecida al encontrarse en zonas con poca higiene, que es lo que se ha venido dando en estas clínicas del IMSS.
    No puede ser posible que siendo una institución dedicada al cuidado de la salud esté presentando una anomalía de esta magnitud que ha llevado ya a varios pacientes a la tumba. Claramente esto se está tratando de una negligencia por parte de las autoridades médicas de dicha institución; se supone que cada uno de nosotros acudimos a las clínicas con la confianza de buscar remedio a nuestros malestares y resulta que salimos peor de cuando entramos, porque ya se anidó la sepsis en nosotros o lo mismo que ha pasado en pacientes que han sido atendidos quirúrgicamente y resulta que por la falta de higiene en el material de operación, el paciente presenta la sepsis en su organismo.
    Es una verdadera ironía, que para ir en busca de ayuda médica, el precio que estés pagando sea casi la muerte. Espero que esto se resuelva porque significa un grave problema para la salud de la ciudad.

    Artículo anteriorAlicia Fignoni
    Artículo siguienteManual Informativo para la Vigilancia y Prevención de la Influenza A (H1N1)