La respuesta del CUCS

    1337

    El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) fortalecerá tres acciones en torno al problema del contenedor ubicado en los alrededores de la puerta 5 del plantel:
    Primero, habrá vigilancia sistemática para que los desechos sean recogidos por la empresa contratada en los turnos matutino y vespertino; segundo, se realizará una campaña dirigida a los alumnos, acerca del tratamiento de desechos, y tercero, se vigilará el cumplimiento de las normas oficiales sobre el manejo de residuos, expresó el doctor Víctor Rosario Muñoz, secretario administrativo del CUCS.
    Agregó que en lo tocante al problema generado por el contenedor, a los estudiantes de veterinaria y al personal de la Clínica de pequeñas especies también les atañe parte de la responsabilidad: son ellos quienes trasladan los desechos biológicos al lugar y en ocasiones, dijo, no los depositan en el sitio correspondiente.
    El contenedor se halla cerca de los laboratorios donde los alumnos efectúan sus prácticas con perros, así como de las instalaciones de la Clínica de pequeñas especies.
    El secretario administrativo del CUCS informó que el depósito de basura de la puerta 5 será reubicado en los próximos meses. Aclaró que no ha sido posible hacerlo por falta de espacios en el centro universitario.
    Subrayó que el CUCS posee un programa específico de recolección de desechos biológicos tóxico infecciosos, acorde a las normas oficiales.

    Artículo anteriorAmenazada la gastronomía mexicana
    Artículo siguiente¿China town?