La regional en puerta

    501

    Deportistas de la Universidad de Guadalajara continúan clasificándose a la etapa regional, fase eliminatoria para la Universiada Nacional 2013, que tendrá lugar en Culiacán, Sinaloa, en abril. Los más recientes en conseguir su espacio, fueron atletas de las disciplinas de atletismo, karate y taekwondo.
    En lo que corresponde a atletismo, un total de 18 deportistas clasificaron a la etapa regional, fase que tendrá verificativo del 18 al 22 de marzo, en Morelia, Michoacán, en la que competirán deportistas de Colima, Jalisco y Nayarit.
    El entrenador universitario Benjamín Romero, señaló que “son 12 mujeres y 10 hombres los que calificaron al regional. Varios de ellos van en dos o más modalidades y en un 90 por ciento de las pruebas calificaron todos ellos”.
    Una de las cartas fuertes de la UdeG, será Alejandro Parada, estudiante de la licenciatura en Cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien es el actual campeón nacional universitario de la prueba de 400 metros con vallas.

    Deportes de combate, presentes
    Seleccionados de deportes de combate también obtuvieron su clasificación a la etapa regional. En lo que corresponde al taekwondo, lograron avanzar a la siguiente fase 13 atletas, de los cuales ocho son de la rama femenil y cinco de la varonil.
    En karate, la UdeG estará representada por 16 atletas, 10 hombres y seis mujeres, que participarán en las modalidades de kata y kumite.
    La fase estatal llegará a su fin la primera semana de marzo.
    Hasta el cierre de esta edición los deportes de conjunto seguían disputando su clasificación a la siguiente fase.

    Artículo anteriorErnesto Rodríguez
    Artículo siguienteMéxico en Wikileaks