La promesa Vile

    1076

    Aun con una incipiente trayectoria, Kurt Vile comienza a demostrar que es una de las promesas de la música contemporánea en Estados Unidos. El joven compositor con raíces bluegrass y aficionado al banjo, edita su cuarto álbum abrigado por el sello Matador.
    Smoke ring for my halo, producción que algunos intentan catalogar como el nuevo espíritu lo fi, es en realidad un compendio de canciones que se aparta de la regla y envuelven una detallada y afinada producción. La efectividad en las composiciones de Vile, reside en la unión entre la delicadeza de lo acústico y los vuelcos inesperados hacia las melodías eléctricas. Temas como “Society is my friend”, “Baby´s arms”, “Puppet to the man” y “Jesus Fever”, concentran en buena medida la propuesta musical de Kurt Vile.
    Constant Hitmaker (2008), God is saying this to you (2009) y Childish prodigy, conforman la discografía del compositor originario de Filadelfia, quien comenzó su recorrido en los sellos independientes Gulcher Records y Mexican Summer. Con cierta ingenuidad, estos primeros trabajos reflejan la necesidad de contar historias interpersonales y choques emocionales. En Smoke ring for my halo la propuesta es menos pretensiosa y sólo relata los instantes cotidianos, las visiones exteriores del compositor.

    Artículo anteriorGuillermo Samperio
    Artículo siguienteSucedió en el macrobús