La perspectiva alemana

100

Después de finalizar el ciclo dedicado a los directores Semith Kaplanoglu, Takashi Mike y Brillante Mendoza, el Cineforo Universidad presenta la XII semana de cine alemán. Con la proyección de una decena de películas, esta plataforma incluye producciones de cineastas como Ramon Zürcher, Cate Shortland, Jan Ole Gerster, Nico Sommer y Markus Imboden, entre otros.

El amigo alemán, un filme de Jeanine Meerapfel, narra la historia entre una hija de inmigrantes judeo-alemanes y el hijo de un ex teniente nazi. La historia tiene como punto de partida los años cincuenta del siglo pasado, y transcurre entre cambios políticos y visiones que tienen repercusión directa en el presente de estos personajes. La película se exhibe el 27 de agosto. Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

De Margarethe von Trotta, Hannah Arendt es un retrato de esta filósofa y teórica alemana, una de las más influyentes del siglo XX. La historia centra su propósito en uno de los momentos más importantes en la carrera de Arendt: la cobertura del juicio contra el nazi Adolf Eichmann, trabajo que efectuó para el diario The New Yorker. La proyección es el 28 de agosto. Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

La semana de cine alemán continúa con Lore, de Cate Shortland. El relato está situado a mediados de la década de los cuarenta. En medio del caos, de una nación en ruinas, una chica llamada Lore tiene que conducir a sus hermanos menores hasta la casa de su abuela. El trayecto no resulta fácil para ella: tendrá que afrontar una realidad entre el odio y el deseo. La película se exhibe el 29 de agosto. Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Completan el programa las películas: El extraño gatito, El brillo de los días, Oh boy: 24 horas en Berlín, Silvi, El hijo adoptivo, No me olvides y Tierra desoldada, para que nadie se dé cuenta.