La parte deportiva de la FIL

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), a celebrarse del 25 de noviembre al 3 de diciembre, será el marco de la presentación de publicaciones relacionadas con el deporte.

Entre éstas, Tirarle al sol. Memorias de Felipe “El Tibio” Muñoz, libro de la Organización Editorial Mexicana, que será presentado el miércoles 29 de noviembre, a las

18:30 horas, en el salón Agustín Yáñez, planta alta, de Expo Guadalajara.

Dicha publicación muestra algunas de las vivencias de Felipe Muñoz Kapamas, quien en los Juegos Olímpicos de México 1968, con sólo 17 años de edad, se llevó el primer lugar en la prueba de natación 200 metros pecho.

En 1991 fue nombrado miembro del Salón de la Fama Internacional de Natación, museo donde se encuentran los nombres de las personalidades deportivas más distinguidas en la historia de la natación.

En libros para niños, será presentada Futbolísimos, una colección de futbol y misterio escrita en clave de humor, destinada a lectores a partir de ocho años. Esta serie trata valores como la educación, el deporte, el trabajo en equipo y la amistad.

La colección, compuesta de 12 tomos, es de la autoría de Roberto Santiago, que ganó a los 13 años una medalla con el equipo de futbol de su colegio, el San Agustín, y quien ha escrito varias novelas y dirigido películas, pero aún sueña con aquella medalla y con los amigos de entonces.

Algunos de los temas que analiza la colección, son los árbitros, los goles en la propia portería, los porteros fantasma y el penalti invisible, entre otros.

La colección Futbolísimos será presentada el 1° de diciembre, a las 17:00 horas, en el salón E del área internacional.

Aunado a estas presentaciones, la FIL, en los diferentes módulos ofrece diversos títulos relacionados con el deporte y la actividad física, con cuestiones que van desde la metodología del entrenamiento, deporte de alto rendimiento e iniciación deportiva, hasta la recreación.

Artículo anteriorJóvenes inversores en la Bolsa
    Artículo siguienteConvocatoria 2017 Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes