La otra cara de la medicina

Hoy en día los estudiantes que en un futuro serán profesionales de la salud, se enfrentan a condiciones poco favorables durante el desarrollo de su carrera, con tal de ser profesionales preparados para atender a quien lo necesite de manera cálida y profesional.

Algunos de ellos ejercen su profesión en los lugares más apartados y rurales donde los necesitan, sitios en los que tienen que hacer lo mejor que pueden con los bajos recursos de los pocos hospitales, eso sin contar las largas jornadas de guardia. Pregunto: ¿es seguro que los pasantes de medicina realicen labores en el hospital cuando llevan más de 24 horas en servicio?, o ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar en aquellos errores cometidos por estudiantes o médicos exhaustos? Lamentablemente la mayoría lo pasa por alto.

Artículo anteriorDictamen Núm. II/2014/256: Las Políticas Generales Aplicables a los Bienes Inmuebles de la Universidad de Guadalajara que Pretendan ser Vendidos o Sujetos a la Realización de un Proyecto Inmobiliario
    Artículo siguienteMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, con motivo de la Conmemoración del XX Aniversario de la Red Universitaria