La nueva manada

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    Una oncena de nuevos jugadores se sumaron para reforzar a los Leones Negros, de cara a lo que será su regreso a la Primera División en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, en el que debutarán el 19 de julio cuando visiten a Monterrey.

    En la lista de novedades se encuentran: Héctor Reynoso, William Ferreira, Fidel Martínez, Andrés Ríos, Marc Crosas, Leandro Cufré, Isaac Romo, Diego Campos, Christian Díaz, Félix Araujo e Iván Vázquez Mellado.

    En materia de renovaciones se mantienen en el plantel Rodrigo Follé, César Valdovinos, José Wenceslao, Jesús Palacios, Diego Esqueda, Luis Daniel Cano, Efrén Mendoza, Marcelo Alatorre y Jairo González.

    Sobre el reforzamiento del equipo, Jesús Palacios expresó que llegan a la institución elementos experimentados y con el plus de que ya conocen la liga, con muchos partidos jugados.

    “Leandro fue un líder en la saga defensiva del Atlas; Marc con una historia importante, no cualquiera juega en el Barcelona… reitero, ellos tienen experiencia y son jugadores de calidad comprobada”.

    Señaló que la escuadra felina tratará de buscar el campeonato, “pero tenemos que ser sinceros con nuestra afición, que desde el primer partido nuestra prioridad y responsabilidad primaria es hacer el mayor número de puntos y así alejarnos del descenso”.

    Por su parte el jugador español Marc Crosas dijo, con respecto a su llegada a Leones Negros: “Es una gran responsabilidad, sé lo que representa esta institución para la gente de Guadalajara, para la Universidad. Me siento ilusionado de estar acá, listo ya para los entrenamientos y para empezar a jugar, porque he visto los vídeos de cómo la gente vive acá el futbol, así que me da mucha responsabilidad”.

    El plantel ya se encuentra en trabajos de pretemporada, se aplicaron los exámenes médicos y viajaron a Manzanillo, Colima, para continuar con su preparación.

    Se anunció además que ya se tienen confirmados algunos partidos de preparación: el 25 de junio ante León; el 28 de junio enfrentarán a Tigres; el 2 y 4 de julio participarán en la Copa Xolos en Tijuana, donde estarán, además del equipo anfitrión, Dorados de Sinaloa y Defensa y Justicia de Argentina. Finalmente, para el 10 de julio contra Jaguares de Chiapas o, en su defecto, participación en la Copa Jalisco.

    La estructura
    Los Leones Negros dieron a conocer además los detalles de lo que será su esquema de trabajo, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, con la finalidad de contar con un equipo competitivo comprometido con su afición.

    Entre los nuevos nombramientos destacan cuatro vicepresidencias, entre las que se encuentran Marketing y comercialización, a cargo de Juan José Frangie; Relaciones interinstitucionales, encabezada por Víctor Ramírez Anguiano; mientras que Comunicación social quedó a cargo Gabriel Torres Espinoza. Por otra parte, en la Dirección de fuerzas básicas fue nombrado el ex jugador Luis Plascencia.

    El presidente de la Operadora Promotora Deportiva Leones Negros,  Raúl Padilla López, dijo que buscan generar una mejor relación entre la afición y el equipo, además de que es un plantel con compromiso con la comunidad: la escuadra universitaria cuenta con el respaldo de una comunidad de 265 mil alumnos, 30 mil trabajadores y más de 600 mil egresados. “En materia de financiamiento se analiza la creación de un patronato o que la misma UdeG se gestione mediante la figura de sociedad anónima, al margen de la estructura de la Universidad y que se sumen inversionistas privados. El equipo no se vende, pero no descartamos que pueda haber inversionistas; por lo pronto sigue como operadora”.

    Señaló que tanto el esquema de financiamiento como lo relacionado con los derechos de transmisión televisiva quedarían resueltos a finales de este mes.

    “La marca Leones Negros está ubicada entre las diez primeras, y séptimo u octavo en afición. Pensamos mantener la nómina no del presupuesto de la Universidad, el objetivo es hacerlo con recursos que genera la operadora”.

    Informó que el costo del equipo, luego del ascenso, está evaluado en 413 millones de pesos, y el valor de la marca Leones Negros asciende a más de 171 millones.

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