La muestra en su recta final

La Cineteca Nacional ha creado una de las tradiciones más arraigadas para los amantes del cine en México: la Muestra Internacional de Cine, que desde 1995 llegó a la perla de occidente gracias al Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

La finalidad de cada edición es mostrar las diversas facetas y visiones existentes en el mundo del cine y generar un espacio de exhibición para los trabajos más representativos del cine internacional, así como aquellos que han sido halagados por la crítica y festivales importantes para la industria del séptimo arte, como Cannes.

La 60° Muestra Internacional de Cine está por llegar a la recta final en el Cineforo con la exhibición de cinco filmes. El primero de ellos es El nuevo testamento, película belga que representa a Dios como un ciudadano cobarde y odioso de Bruselas, y su hija Ea, harta de esta actitud, publica una lista con los días de fallecimiento de cada persona de la ciudad. Estará en cartelera el 10, 11 y 12 de mayo.

Los días 13, 14 y 15 de mayo llega Amor mío, un drama francés aligerado por tintes de comedia que retrata los altibajos y la complejidad de la vida en pareja de los protagonistas, Tony y Georgio.

Durante el 16, 17 y 18 de mayo estará Despegando a la vida, que cuenta la historia de Ari, un adolescente islandés que tras vivir con su madre es enviado a una remota región de Islandia con su padre, donde encontrará situaciones de violencia y falta de comunicación, lo que obligará al joven protagonista a encontrar su propio camino.

Como penúltimo filme, los días 19, 20 y 21 de mayo se exhibirá Cosmos, una tragicomedia basada en la novela homónima del escritor polaco Witold Gombrowicz nominado al Premio Nobel de literatura, que cuenta la historia de Witol, quien acaba de suspender sus exámenes de derecho y Fuchs que ha dejado su trabajo, ambos deciden relajarse en una casa de huéspedes, pero inquietantes sucesos comienzan a ocurrir.

La muestra culmina los días 22, 23 y 24 de mayo con Hitchcock/Truffaut, un documental donde directores de la talla de Wes Anderson, Martin Scorsese, David Fincher, James Gray, entre otros, comparten sus pensamientos sobre Alfred Hitchcock, el maestro del cine de suspense.

Artículo anteriorUniversiada, una fiesta deportiva
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública