La fusión positiva de Fanko

Este 20 de septiembre en el Teatro Vivian Blumenthal, dentro del programa Miércoles alternativos, la fiesta y la alegría reinarán para los asistentes, quienes podrán disfrutar de la actitud positiva y la buena vibra que les trasmitirá Fanko a lo largo de más de quince canciones que planean interpretar, informó Arturo “El Tibu” Santillanes, saxofonista del grupo.

El octeto promete sonar lo mejor de su primer disco (Un cuento fantástico Vol.1), que incluye el tema “Luminosos”, acompañado de un videoclip de los artistas plásticos Rafael Veo y el creativo Ernesto Íñiguez. Se trata de una pintura animada que contará la historia de un pequeño niño centrada en el contacto con la naturaleza, su conexión con la madre tierra y la relación con sus abuelos. El niño expande su conciencia gracias a la conexión con la madre tierra y busca un equilibrio con el medio ambiente. “Es nuestro deseo el explorar la fantasía, el llevar la imaginación a otra realidad, a la realidad de Fanko, para inspirar a los demás y a nosotros mismos. Estamos listos para tocar, bien afinados y bien peinados”, externó Jaffo Lara.

Lara y los hermanos Benjamín “Chemín” y Arturo Santillanes fueron ex integrantes de Plastiko, agrupación que ganó el concurso Hard Rock Stage en el año 2000. Después de ocho años de trabajar juntos decidieron separarse para reencontrarse en octubre del año pasado y conformar Fanko. Para ellos el profesionalismo y la organización son partes esenciales para el éxito de su proyecto musical.

“Poder encontrarnos de nuevo y tener la posibilidad de platicar entre nosotros y ponernos de acuerdo para hacer Un cuento fantástico, ha sido una de nuestras mayores satisfacciones. Ensayamos con músicos que tienen una energía muy positiva. Estamos conscientes de que somos lo que pensamos y lo que creemos, así como de la gran responsabilidad que implica cantar, ya que una canción genera emociones en la gente. Queremos que cada persona que nos oiga tenga su propia experiencia y su propio viaje, que pase un rato agradable. Deseamos que nuestra música sea un gran abrazo y un buen consejo para que se sientan mejor”, expresó Jaffo.

El tema común que une a las piezas que serán interpretadas en el concierto es el “canto medicina”, canciones de alta vibración, con mensajes que invitan al gozo de la vida, el baile, la reflexión, a la liberación y a la armonización con la naturaleza, explicó.

Las canciones fueron compuestas de acuerdo a las experiencias que han vivido los integrantes del grupo. “Nos hemos concentrado en lo positivo, porque nuestras vivencias en este momento así lo son. Nuestra música es una manera de agradecer a la vida todo lo que nos ha dado. Las canciones ayudan a los miembros del grupo a crear un círculo virtuoso porque a su vez los ayudan a sentirse bien”, dijo Lara.

En el concierto que ofrecerán, las piezas (cerca de trece temas nuevos) se mezclarán con los hits de Plastiko para recordar el éxito del grupo conformado por quienes ahora integran a Fanko. Entre otras, de las incluidas en el disco Un cuento fantástico van a interpretar “Abuela power”, “Tambor”, “Casa mexicana”, “Flores”, “Migrante”. Para recordar a Plastiko interpretarán a “Niño astronauta”.

Después de su presentación en el Vivian Blumenthal, el grupo estará en Colombia del 1 al 7 de noviembre y en Argentina, en 2018, y se presentará en el Festival Coordenada, programado para el 20 y 21 de octubre de este año, en Guadalajara.

Artículo anteriorAcuerdo que establece las Bases para el Programa de fortalecimiento de invenciones en la Universidad de Guadalajara, 2017-2018.
Artículo siguienteEn el ojo del huracán